Sígueme en twitter!!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Orfeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El infierno es esperar sin esperanza" 


 

 

 

 

 

 

 

Soy Orfeo,

Orfeo,

Orfeo,

repito mi nombre una y otra vez.

Ella era Eurídice,

Eurídice,

Eurídice,

ahora ya no se ni quien es.

 

¿Quién soy yo?

Me miro en el reflejo

de la laguna Estigia

y no, no me reconozco,

porque ahora ya no soy yo

solo una sombra sin cara.

Orfeo, me digo, baja a los infiernos,

pero los infiernos son tantos,

¿dónde la busco?

 

Buscala,

Busca a Eurídice en tu corazón.

Mi corazón se quemó.

Esta quemado,

agostado...

Orfeo ve a por ella,

quizá mueras,

más no vivirás

en el infierno de los corazones rotos.

 

Tengo miedo, estoy paralizado,

la perdí, tal vez no fueran los dioses,

ni Hades,

quizás fui yo,

soy culpable.

 

Cojo la barca que me espera, presta,

mi moneda negra lista

para el barquero,

el perro no me ataca,

voy abajo

no debo mirar atrás.

Soy un caballo desbocado

que baja al infierno

pero llevo los ojos vendados,

así nada me espantará

descendiendo por estos escalones infernales.

 

No estas muerta Eurídice, solo dormida.

Y si estas muerta,

daré la vuelta atrás al mundo,

como Superman

para devolverte la vida.

Te encontré, estas fría,

te cojo en mis brazos,

inicio el ascenso desde el inframundo,

mi amada mujer muerta en mis brazos.

Adelante, adelante, Orfeo,

sube los escalones

con Eurídice muerta.

 

Todos los dioses se ríen de Orfeo.

Un cuervo dice desde la rama:

"Considerando la situación, lo hiciste

de la mejor manera que podías hacerlo.

No te atormentes, muchacho,

ella ya no sufre por ti..."

 

Orfeo esta herido de muerte,

Eurídice, fría como el mármol.

Orfeo desfallece

en una selva oscura

y como banda sonora

escucha a Joan Baez

cantando dulcemente

Manha de Carnaval.


El cristo corcovado no reprime sus lágrimas.

Su llanto acompasado:

Bossa Nova que se derrama al amanecer

bella...

triste...

como una canción de Jobim.




 

 


4 comentarios:

  1. Otro encuenTro con Tu PoeSiA MaraVilloso!...xx

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interés y por el piropo...

    ResponderEliminar
  3. El cielo de la Bossa Nova acompaña al héroe.Elegante scherzo. Muy bien Cristina. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Este es un Orfeo muy del siglo XX, multicultural, influenciado por la cultura popular.

    ResponderEliminar