Sígueme en twitter!!

jueves, 28 de marzo de 2013

Canción del amante cobarde

 

 

 

 

 

 

 
















Cuando en primavera pensé que me amabas

creció trigo verde en mi corazón,

lo molió el torno amargo de tu mentira y para el otoño se volvió dolor.

 

Tú argumentas: Era miedo.

Yo digo: Fue cobardía.

 

Como ilusión de luciérnagas tu luz que de luz me hería,

que no era luz ni era fuego ni rayo de sol caliente,

solo relumbre de ascuas sobre la tierra baldía.

 

Tú dices que me quisiste.

Yo sé que no me querías.

 

En la playa hice una hoguera con pino y azahar

vino la galerna, con su viento negro y el mar la apagó,

con salitre y lágrima se anegó mi amor.

 

Tú que lo has matado,

ahora entiérralo.

 

Compre una cajita, un pequeño ataúd

metí mi amor dentro, envuelto en papel,

su cuerpo aún caliente y el cuervo grazno:

 

Tú que lo mataste

ahora entiérralo.

 

Tu disculpa: Fue por miedo.

Mi certeza: Cobardía.

Tú dices que me quisiste, yo sé que no me querías.

6 comentarios:

  1. ....,Si Señora !......xx

    ResponderEliminar
  2. Cobardía:Un vicio que comúnmente se considera como la degeneración de la prudencia, degeneración que lleva a toda anulación del valor.No fue cobardía....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida anónima,
      La Wikipedia está muy bien, te saca del paso.
      Los poemas, normalmente son subjetivos, ya que reflejan e interpretan la realidad que el poeta percibe.
      Pero este poema, en concreto, refleja una situación objetiva.
      En esta ocasión la poeta dice:
      Fue cobardía.
      Cristina

      Eliminar
    2. Querida poeta,
      Gracias por la matización...aunque sé perfectamente que pueden ser escritos desde un punto de vista subjetivo u objetivo. Igualmente veo que te salen del corazón,tienen un toque especial,que pienso,que es lo que hace que un poema sea verdaderamente hermoso y que transmiten misterio,amor,tristeza,ira...así que enhorabuena...sigue deleitándonos con tus obras.

      Eliminar
  3. Gracias Anónima,
    Seguiré deleitándote en este blog, tú sigue leyendo y comentando.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices desde un punto de vista objetivo o subjetivo? Es broma,tú sigue escribiendo....para poder seguir deleitándome y seguir comentando tus obras.

      Eliminar